PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

¡Se viene el programa de emprendimiento en Coworking Maule!

Se reanudan las actividades relacionadas con el ecosistema E+I. Revisa todo lo que se viene para estos meses, actividades pensadas para potenciar a los emprendedores de nuestra región.

Ya por tercer año consecutivo, Coworking Maule y Universidad Santo Tomás realizarán en Talca, un nuevo programa de emprendimiento, sin costo y con certificación universitaria. Una  actividad inédita en la región, ya que involucra un programa de aprendizaje que finaliza con el acceso real a redes de financiamiento y comercialización. Incluye además reforzamiento en habilidades técnicas y blandas con expositores y docentes especialistas en diversos temas.

Nombre actividad Fecha y horario Objetivo Descripción
1 Lanzamiento programa de formación Coworking UST. Talca, 18/07 11:00 a 13:00 horas. Generación de networking Entrega de herramientas blandas y duras para emprendimientos dinámicos. Programa de formación con certificación de la UST, ha desarrollarse en auditórium de Coworking. Charla inicial con especialista en temas de tecnología.
2 Charla: Técnicas para descubrir mercados. Talca, 22/08 11:00 a 12:30 horas Entregar herramientas para reconocer dolores u oportunidades de mercado. Programa de formación con certificación de la UST, ha desarrollarse en auditórium de Coworking.
3 Workshop con empresas regionales Por confirmar Permitir que empresas de la región presenten sus desafíos tecnológicos a emprendedores del programa de formación. Actividad expositiva donde se invitará a empresas de la Región invitadas a presentar sus brechas tecnológicas
4 Taller: Modelos de negocios orientados a emprendimientos con base tecnológica. Talca, 25/09 18:00 horas. Traspasar conocimientos para definir modelos de negocios basados en uso intensivo de tecnología. Programa de formación con certificación de la UST, ha desarrollarse en auditórium de Coworking.
5 Taller: Pitch para proyectos con base tecnológica. 09/10

11:00 horas.

Traspasar herramientas blandas para resaltar los modelos de negocios y fortalezas de los proyectos. Programa de formación con certificación de la UST, ha desarrollarse en auditórium de Coworking.
6 Taller: sesión de Pitch de emprendedores participantes del programa 25/10

Por confirmar

Lograr vincular propuesta de ideas de emprendimientos con potenciales interesados (financieros y clientes) UST, con la exposición de emprendedores y empresas o financistas interesados en los proyectos.