Multiciclaje y Energía Viotopía en el Maule

En un deseo constante por cuidar el planeta y brindar la posibilidad a las empresas de ser más amigables con el medio ambiente, es que los coworkinos Francisca Muñoz y George Kerrigan se lanzan al mar del Emprendimiento para crear Multiciclaje Y Energía Viotopía.

Este proyecto tiene como misión contribuir a la restauración y protección de nuestro entorno con un modelo de negocio sostenible, que impulse la economía circular a nivel local. Lo anterior, a través de una red de puntos limpios ubicados en distintos sectores de la ciudad, siendo públicos para la población en general y estratégicos para las empresas asociadas, de manera que puedan llevar sus botellas plásticas PET o de material transparente.

Kerrigan, co fundador de este proyecto, enfatizó en la necesidad de acercar el reciclaje a las personas,  y qué mejor forma de hacerlo que con contenedores de recolección. De esta manera, asegura que la separación de los residuos se podrá integrar a la rutina diaria y el proceso comenzará a ser realmente efectivo.

Multiciclaje y Energía Viotopía, comenzó su marcha blanca el pasado lunes 12 con una planta de reciclaje ubicada en la Comuna de Maule y un total de 110 contenedores distribuidos en la ciudad. Luego de iniciar oficialmente actividades y respondiendo al aumento en el consumo de gaseosas por la población, se estima que esta cifra aumente a 160 en diciembre de este año.

De esta manera, a futuro, esperan lograr que todas las empresas de la Región del Maule y Chile, se unan en la lucha por la promoción de soluciones innovadoras para la segregación de la basura, al mejoramiento del acceso a energías renovables, pero por sobre todo, normalizar el reciclaje en la población.

Para mayor información sobre servicios y costos de este proyecto, llama al 953589939.