ENCUENTRO MENDOZA SUR: REFORZANDO LAZOS CON EL TURISMO ARGENTINO

En una de las paradas de su gira por el Maule (la que duró tres días), la Delegación Argentina llegó al Salón de Coworking Maule para promover el destino Mendoza Sur y los diversos panoramas que los chilenos podrán encontrar al cruzar la cordillera.

Así fue como la Delegación Argentina visitó Mall Portal Centro y Coworking Maule durante el Encuentro Mendoza Sur, una jornada colmada de intercambios culturales, económicos y turísticos realizada el 19 de diciembre, que junto a las autoridades locales, como el Intendente del Maule, Pablo Milad y el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, reforzó el nexo del Paso Pehuenche.

Además, junto a la autoridad comunal, reafirmaron lo acordado en tierras argentinas con respecto a la promoción turística de ambas zonas, hoy conectadas por un renovado Paso Pehuenche, que prontamente habilitará el tráfico internacional de carga pesada. “En definitiva, queremos hermanar nuestros pueblos, trabajar en conjunto por el progreso y lograr que el paso se convierta en una fuente de ingreso e integración entre ambas comunidades” enfatizó Felipe Donoso, Gobernador de Talca.

Los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, que componen Mendoza Sur, estuvieron representados por sus respectivas Cámaras de Comercio y Turismo. Éstos enfatizaron en la riqueza de sus tierras, además de la gran diversidad de fiestas y eventos que próximamente podrán disfrutar los turistas. Al respecto, Javier Odetti, Vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza, aseguró que “a través de las fiestas del chivo, del vino, de la ciruela y de la ganadería, queremos demostrar el potencial que tiene nuestra zona como destino turístico familiar, con panoramas gastronómicos, culturales, turismo aventura y estudiantil”.

En este contexto, Fabiana González, la Directora Turismo de General Alvear, extendió la invitación a los maulinos a visitarlos. “Este viaje de integración es para invitarlos a conocer el sur de Mendoza, su particularidad, su diversidad y todo el potencial del que nos morimos de ganas por compartir con ustedes”.