Emprendedores mapuches recibieron certificación CONADI

El pasado jueves 18 de octubre cientos de emprendedores mapuches recibieron la Certificación final del Concurso Público “Desarrollo de Emprendimiento Productivo y Microempresa Indígena Urbana y Rural de la Región del Maule “, seguido de esto, pudieron participar de talleres de capacitación que les entregaron herramientas para potenciar aún más sus proyectos.

El evento premió a aquellos que, gracias al subsidio entregado, fueron capaces de componer sus proyectos como emprendimientos y microempresas.  A mano de autoridades regionales, los condecorados fueron felicitados por su esfuerzo y dedicación en el proceso que hoy finalizan exitosamente.

El Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, expresó su alegría con la consolidación de este tipo de procesos como un beneficio no solo para la región, sino también para el país. “Para poder derrotar la pobreza y apoyar a aquellos que se van quedando atrás en el desarrollo del país, tenemos que involucrarnos todos”, destacó.

En tanto, Ana Ormazábal, representante de CONADI, agradeció a los emprendedores su participación y se refirió a que por sobre todo, la corporación está al servicio de la comunidad indígena.

Sumado a las charlas enriquecedoras y la premiación, la jornada se armonizó con música y una muestra de productos expuestos por sus emprendedores, quienes orgullosos pusieron a disposición un mizagün de platos típicos de la cultura mapuche.

En este contexto, Gilda Díaz en representación de la comunidad emprendedora, se refirió a lo agradecidos que están de poder recibir este tipo de beneficios, hacer crecer sus emprendimientos y difundir la cultura mapuche en la región.

Dirigida por Coworking Maule, la jornada duró todo el día, permitiendo a los asistentes participar de capacitaciones referentes al correcto uso de las redes sociales en la promoción de las marcas, a cargo del diseñador experto en Social Media y Branding, Enrique Sánchez; financiamiento para micro emprendedores, dirigido por el gerente de Consultora OP, Guillermo Palma; y la aplicación web Sistema de Tributación Simplificada, por el Ingeniero en Administración y Finanzas, Enrique Vergara.