Emprendedores aclaran dudas sobre pitch en Cuarto módulo del Programa de Emprendimiento de Coworking Maule

El programa de emprendimiento con certificación universitaria finalizará con una sesión de pitch este próximo 25 de octubre. Quienes hayan asistido a todos los módulos, recibirán el certificado, por parte de la Universidad Santo Tomás.

 

Talca.- El cuarto módulo del programa de emprendimiento con certificación de la Universidad Santo Tomás Talca con el apoyo de CORFO, organizado por Coworking Maule, reunió a profesionales de distintas áreas, todos con nuevas ideas, intenciones y ganas de innovar en el mercado. A manos de Susana López Carreño, ingeniero comercial, académica de la UST Talca, el evento permitió a los asistentes aclarar dudas sobre el pitch y los distintos proceso que conlleva el emprender dentro de la región, las vías para adquirir financiamiento y los caminos que deben seguir para lograrlo.

Con una presentación inicial de cada uno de los participantes comenzó la actividad que duró alrededor de dos horas y que tuvo lugar en el auditorio ubicado en el quinto nivel del Mall Portal Centro.

La coach de emprendimiento, Susana López, se refirió a la importancia de este taller como una de las últimas oportunidades de los emprendedores para aclarar sus dudas sobre sus proyectos, los modelos de negocio existentes, las distintas formas de financiamiento posible y la importancia de las capacidades blandas para lograr triunfar en el camino que significa llevar sus ideas a la realidad. Además al finalizar, presentó videos con ejemplos de distintos tipos de pitch para que, quienes asistieron, tuvieran una referencia y un ejemplo de como preparar su presentación, quienes por su parte, también destacaron la posibilidad de generar redes de contacto que a futuro sean beneficiosas para ellos.