Coworking Maule se suma a la 2° versión de la FINEM

Talca.- Con la presencia de autoridades como el Gobernador Felipe Donoso, en representación del Intendente; George Bordachar, Presidente del Consejo Regional; Sebastian Sichel, Vicepresidente ejecutivo de Corfo; entre otros, se inauguró al medio día de hoy,  la segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM), organismo que apoya la competitividad y productividad de los emprendedores de la Región del Maule.

Junto al stand de Coworking Maule, emprendimientos ganadores de fondos Corfo (PRAE y Semilla) y algunos que, apoyados por este mismo, están en proceso de postulación, se unen a los más de 100 expositores que están presentes en esta feria. Cada uno de estos llega a FINEM gracias a la Mesa Público Privada Ecosistema de Emprendimiento e Innovación (E+I) y bajo el ala de algunas de las entidades organizadoras entre las que se encuentran la Universidad Santo Tomás, Corfo, Inacap, entre otras.

Con respecto a la participación de Coworking Maule en este evento, Marcelo Castillo Sateler, Director de Coworking Maule señaló que “sentimos que nos puede fortalecer  esta instancia de relación con otros emprendedores, además de darnos a conocer y poder demostrar que no solo nos juntamos a conversar, sino que realmente generamos resultados”, destacó el director.

Por su parte la mayor autoridad regional, Felipe Donoso, se refirió a la feria y a la importancia de esta para el desarrollo de la región. “FINEM es para nosotros el mundo ideal, donde se une el Estado, la Corfo, el Gobierno Regional,  las universidades, los emprendedores y generamos este ecosistema del emprendimiento que creemos esencial en una región en que, según cifras, está muy mal en el emprendimiento”, enfatizó el Gobernador de la Provincia del Talca.

La Feria de Innovación y Emprendimiento toma lugar en la Plaza de Armas de Talca y se extenderá a los días 10 y 11 de octubre de 2018. La entrada es liberada para aquellos que estén interesados en conocer más sobre los proyectos nacidos en la región, o quienes busquen inspiración para comenzar a llevar sus ideas a la realidad.