Conoce a Rodrigo Soto, ganador PRAE 2018

El ingeniero fundador de BITÁCORA nos cuenta todo sobre su proyecto, sus motivaciones para emprender, el viaje que significó atribuirse el fondo PRAE de este año y mucho más.

 

1. Cuéntanos sobre tu proyecto

R: Bitácora es una app que permite a las empresas mantener un control constante sobre los guardias a través de GPS y que estos conozcan los puntos importantes indicados en la ruta a seguir. Da la posibilidad de iniciar "eventos", que es sacar fotos, grabar audios o escribir textos indicando situaciones fuera de lo normal, además de realizar una llamada telefónica a un número previamente registrado con solo dar click al botón de pánico.

 

2. ¿Cómo y en qué momento de tu vida surgió la idea?

R: Debido a lo difícil que es encontrar trabajo en ciudades que no sean Santiago, me vi en la necesidad de trabajar cumpliendo diferentes roles, entre esos, rondín de una gran empresa de Concepción. Mi gestión durante las rondas nocturnas, resultó bajar el índice de robos a cero y buscando la forma de llevar mi experiencia a los demás guardias, nació Bitácora.

 

3. ¿Cómo llegaste a Coworking Maule?

R: En el centro de negocios de Linares, me entregaron todo el ánimo para continuar con este proyecto. De ahí, me contactaron con Coworking Maule, donde conocí a nuestra querida Sue y Don Guillermo Palma, quienes fueron clave para suplir las falencias del proyecto. Estoy totalmente agradecido tanto con el centro de negocios como con Coworking Maule por el tremendo espaldarazo que me dieron y siguen dando.

 

 4. ¿Qué significa para ti ser ganador de este fondo?

R: Ganar es importante pero es uno de los escalones que seguiremos subiendo, ya que este año que se avecina, será por lejos uno de los más importantes y movidos para Bitácora. Es todo un "Game Changer" y muy difícil de creer, a pesar del paso de los días. El fondo es un gran paso para nuestro desarrollo, no solo como empresa y producto, sino también como personas.

 

 5. Finalmente, ¿qué consejos les darías a aquellos que tienen deseos de emprender?

Aunque suene cliché, JAMÁS detenerse. No siempre las cosas funcionan como uno lo desea, pero no por eso vamos a rechazar lo que recibimos de la vida, es más, debemos darle un vuelco a nuestro favor. PRAE es importante para avanzar más rápido y seguro, pero no es el único camino, además "si no te mojas no cruzas el río" y el que persevera, ¡TRIUNFA!.