Conoce a Ignacio Mellado, quien tiene una productora de eventos deportivos y es parte de nuestra comunidad en Coworking Maule

1.- ¿Cuál es su emprendimiento, negocio o proyecto?

Mi emprendimiento es una productora de eventos deportivos orientada a las medianas y grandes empresas de la Región del Maule. La idea es ofrecer una alternativa para que a través del deporte y actividades lúdicas las empresas entreguen un espacio de distracción y desarrollo personal a sus trabajadores.

 

2.- ¿De dónde nace este emprendimiento?

La idea nace de los años de experiencia que tenemos en la organización de actividades masivas orientadas a niños y adultos. Además, la independencia laboral es una buena oportunidad para manejar mis horarios y crecer profesional y personalmente.

 

3.- ¿Qué producto o servicio ofrece?

Ofrecemos actividades actividades lúdicas, deportivas y charlas motivacionales para empresas. Algunas actividades son: olimpiadas deportivas, ligas de futbolito empresariales, pausas activas, aniversarios, etc.

 

4.- ¿Cuánto tiempo lleva en el rubro?

Llevo poco más de seis años trabajando en la organización y ejecución de actividades masivas con empresas y barrios populares de la región.

 

5.- ¿Por qué decidió emprender?

Es una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Creo que debemos salir de lo convencional, trabajar para alguien y recibir el sueldo a fin de mes. Tengo ganas de crear y ejecutar mis ideas. Además manejar mis horarios, mis planes de trabajo y hacer lo que me gusta es lo primordial en mi etapa de la vida.

 

6.- ¿Cuáles han sido los pro y los contra de emprender?

Por lo general, los contra tienen que ver con la toma de decisiones, ya que todo depende de ti y debemos hacernos cargo cuando las cosas no salen cómo se esperan. Los pro tienen que ver con hacer lo que te gusta, planificar según tus criterios de perfección y seriedad.

 

7.- ¿Qué objetivos se plantea para su emprendimiento durante el año 2018?

Mi objetivo es hacer conocida la marca de la productora de eventos, creo que es el primer paso. Hacer un buen plan de comunicaciones, luego es la calidad de los servicios, el primer año sólo haremos eventos a nuestro alcance, la idea es hacer poco, pero muy bueno para enganchar a las empresas. Un segundo año será de explosión de la marca por medios de comunicación y los eventos llegarán por los resultados del 2018.

 

8.- ¿Cómo llegó a Coworking Maule?

Llegué buscando un buen lugar para trabajar. Es un espacio cómodo, tranquilo y lleno de buena onda. Se puede trabajar de manera ordenada y tienes todo lo necesario. Primero los vi por redes sociales, luego los vine a visitar y conocer los espacios.

 

9.- ¿En qué horario y días lo pueden ubicar en Coworking Maule?

De lunes, miércoles, jueves y viernes.  Desde las 10:00 a 13:30 hrs. y 15:00 a 19:00 hrs. (martes no estoy en la región)

 

10.- ¿Cómo define su experiencia en Coworking Maule?

Muy buena, creo que faltan más espacios en la región como Coworking Maule. Es un espacio cómodo para personas que quieran emprender.