Conoce a Héctor Herrera, quien con $20.000 en el bolsillo se dispuso a emprender

El fundador de Nexo, relata el viaje que lo convirtió en emprendedor y las diversas complicaciones que han surgido en el proceso.

A sólo tres meses del inicio de su empresa, Héctor Herrera por fin puede decir que está contento en el lugar donde está, que disfruta su trabajo y que, a pesar de lo difícil que ha sido emprender, no lo cambiaría por nada.

Un 03 de septiembre del 2018, luego de una serie de proyectos fallidos y con 20 mil pesos, que le quedaron luego de que le robaran el dinero del auto que vendió, Héctor puso nombre a su proyecto y se dispuso a recorrer el centro de Talca en busca de clientes. El paseo no estuvo exento de malos ratos, pero ni eso, ni las nulas ganancias del primer mes o la desaprobación de algunos de sus cercanos, lograron desanimar a este luchador, quien enfatiza que “ser constante y perseverante es lo principal para un emprendedor”.

En este mismo punto, recuerda cómo los lineamientos y consejos que le entregó una amiga conocedora del trabajo de las consultoras de recursos humanos, le ayudaron a encasillar los servicios que ofrecería, por lo que destaca la importancia de ser ordenados y tener claros los objetivos para que iniciar, sea más sencillo. Además, reafirma que “no nos podemos quedar sentados” y que, rodearse de personas que aporten a nuestro desarrollo como persona y profesional, es crucial.

A tres meses de su fundación Nexo, la consultora de RRHH, trabaja con alrededor de 10 empresas en la región y presta los servicios de reclutamiento o selección de personal, charlas motivacionales, talleres de atención al cliente, externalización del departamento de RRHH, además de una garantía de tres meses, que asegura a los clientes un servicio de excelencia.

Nexo invita a las empresas a no estresarse, a liberar la carga que significa administrar y tener un departamento de RRHH para dejar que expertos entreguen un servicio de calidad garantizada. Además, junto a una amplia base de datos, busca segmentar la población y mediante ésta, poder dar soluciones inmediatas tanto a los empleados como empleadores.

Sin poder creerlo, hoy este emprendedor agradece enormemente la mano que le brindó Coworking Maule, las redes que le ayudó a generar y las increíbles personas que encontró trabajando aquí. Destaca el incondicional apoyo de su equipo, Verónica y Carolina, quienes sin duda han sido cruciales para el éxito de Nexo, ya que: “Con un equipo bueno y que te respalde, todo se hace más fácil”, concluye.

Para mayor información sobre los servicios y ofertas de empleo, visita https://b-m.facebook.com/Consultoranexo/.