Cerramos el año de la Mesa Público Privada Emprendimiento e Innovación

Como entidad partícipe de esta mesa público privada, Coworking Maule se hizo presente y junto a las demás, informaron sobre el trabajo realizado durante el 2018, lo que se viene para el próximo año y de qué manera estos potenciarán el emprendimiento en la Región del Maule.

La jornada contó con diversas instituciones, entre éstas Corfo, la cual informó sobre la nueva oferta de fondos concursables que invitan a innovar. Esta vez, más allá de un financiamiento continuo, los fondos buscan promover la búsqueda del autofinanciamiento, que los emprendedores persigan el éxito de sus proyectos y que a futuro, estos puedan potenciarse hasta el nivel de una empresa, de manera que dejen de requerir un capital de inversión.

Para potenciar lo anterior, los presentes pudieron conocer el nuevo proyecto Inversores, uno que, a través de la formación de un comité de inversionistas, pretende financiar a los emprendedores nacientes. Lo llamativo y novedoso del proyecto, es que se realizará junto a los organismos públicos, los que multiplicarán por tres cada peso que se entregue por parte de los inversores. Así, en conjunto, ambos podrán potenciar el crecimiento de las buenas ideas y sus brillantes creadores.

A nombre de Coworking Maule, Marcelo Castillo gratificó las nuevas iniciativas de Corfo y reafirmó la importancia de potenciar la idea de empresa, por sobre el proyecto. Además, informó con orgullo a los asistentes sobre los nuevos proyectos que hoy son parte de la comunidad coworkina, entre los que se encuentra Multiciclaje y Gesbio, además de enfatizar la relevancia social que tienen éstos y que prontamente revolucionarán positivamente la región.